Método Kumon en Sopó


¿Qué es Kumon?
Kumon es un material de estudio que busca formar personas autodidactas, es decir que les guste aprender y que lo sepan hacer por sí mismas. Para lograr este objetivo, el método Kumon cuenta con Orientadoras que guían el estudio del alumno por un camino seguro. Emplea materiales de alta calidad que son constantemente reformulados para desarrollar los objetivos del método. Kumon complementa la educación tradicional, desarrolla el potencial de los alumnos a través de un estudio individualizado que respeta las particularidades y el ritmo de cada uno.

El profesor Toru Kumon, creador del método, analizo procedimientos, aptitudes y programas, llegando a establecer que toda persona posee capacidades suficientes para dominar las matemáticas y avanzar en estas, como en otras asignaturas, siempre y cuando se le suministre la orientación precisa y el material adecuado.

El programa de Español, que desarrolla el gusto por la lectura, nació al encontrar que los mejores alumnos de matemáticas, tenían también un alto nivel de comprensión de lectura, fluidez al hablar y un rico vocabulario, por lo cual se diseñó un programa especial que desarrolla estas habilidades en todos los alumnos.


Desarrollo del potencial
Cuando un niño ingresa a Kumon, comenzamos por formar la postura de estudio en términos de concentración, cálculo mental y habito de estudio, al tiempo que vamos llenando los vacíos en matemáticas o en lectura. De esta manera, a medida que el alumno avanza, va desarrollando su potencial hasta sobrepasar los temas de su grado escolar a través del autodidactismo (empieza a necesitar menos ayudad de los demás). Así, ser una persona capaz de resolver problemas y superar retos, asegurándose mejores competencias para su éxito en el futuro.


Características y beneficios para competir en el mundo de hoy

• Punto de partida fácil
Autoconfianza

• Material autoinstructivo
Iniciativa, capacidad de deducción y raciocinio lógico

• Revisión.
Garantía de asimilación y fortalecimiento de las bases

• Avance mas allá del grado escolar
Independencia, seguridad y autodidactismo

• Estudio diario
Disciplina y organización

• Tiempo de resolución
Concentración y cálculo mental

• Autocorrección
El alumno aprende de sus propios errores