La APS se inició en el año 1.992  y surgió como una necesidad de la comunidad de tener un servicio de televisión mejor que el podía presentar con las antenas convencionales, las cuales recepcionaban las señales de los canales nacionales en forma deficiente. Allí se inicio el proceso de llevar la señal recepcionada con antenas de 8 mts. y después distribuirla por cable a los diferentes hogares del casco urbano en ese tiempo, con unos pocos canales.

En el año 1998 mediante escritura No 0000088 del 7 de Febrero de 1.998 se le dio vida jurídica a la entidad, en ese mismo año mediante resolución 907 del 15 de octubre de 1998 de la Comisión Nacional de Televisión se autorizo la trasmisión de señales incidentales, en la jurisdicción del municipio de Sopó. Luego se aumentó en el número de canales recepcionados, se amplió a las zonas cercanas del Municipio como Meusa y Briceño La Diana. Se inicio mediante el acuerdo No 009 de Septiembre de 2.006 dando vía libre a la introducción de canales codificados, más las señales incidentales de todo el mundo, los canales nacionales.

Las asociaciones comunitarias tuvieron que iniciar la producción propia a través del canal comunitario que en un principio se hizo desde el año de 1.999 con la trasmisión de las sesiones del Honorable Concejo Municipal, después con la emisión de la Misa los domingos a las 12 del día, y los programas informativos de la alcaldía, hasta llegar a la realización de programas como Noticias Sopó TV, Magazine Zona 6, El Mostrador y De todo para todos, entre otros.